»

Jun 03

Introduccion al licenciamiento de SQL Server 2014

Las licencias de SQL Server 2014 se venden a través de canales diseñados para satisfacer las necesidades únicas de los clientes. Estos canales de venta incluyen también a los minoristas en línea que ofrecen productos ​​completos de licencias de software de SQL Server (FPP), fabricantes de equipos originales ( OEM) ofreciendo licencias pre – instaladas en  sus sistemas de hardware, así como de licencias Solutions Partners (LSP) y Enterprise Software Advisors ( ESA ) que ofrece software de SQL Server a través de los programas de Licencias por Volumen.

Para los clientes con tan sólo cinco usuarios , Microsoft ofrece programas de licencia para ayudar a reducir la carga administrativa y costes de gestión de software, al tiempo que permite la concesión de licencias de productos de forma continua con un descuento considerable . Las diversas opciones de licencias permiten a los clientes elegir el programa que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Los programas integrales que ofrecen Software Assurance como un beneficio fijo incluyen el Open Value , Open Value Suscripción , Enterprise Agreement ( EA ) , Enterprise Agreement Suscripción (EAS ) y el servidor y la nube de Inscripción (SCE ) .
  •  Programas transaccionales incluye ”Open and Select Plus“.

Esta tabla muestra la disponibilidad de canal principal para SQL Server 2014 las licencias de software. Cada edición puede no estar disponible en todos los canales o programas de licencias en todas las regiones.

Capture

 

Seguiremos más adelante con otros artículos sobre el tema del licenciamiento.

Espero vuestras dudas, comentarios y sugerencias.