«

»

Oct 11

Vistas

Otro tema teórico

Una vista es una alternativa para visualizar datos de varias tablas. Una vista es el resultado de una consulta de una, dos o varias tablas. Los datos accesibles a través de la vista no están almacenados en la base de datos como un objeto.
Entonces, una vista almacena una consulta como un objeto para utilizarse posteriormente. Las tablas consultadas en una vista se llaman tablas base. En general, se puede dar un nombre a cualquier consulta y almacenarla como una vista.
Una vista suele llamarse también tabla virtual porque los resultados que retorna y la manera de referenciarlas es la misma que para una tabla.
Las vistas permiten:

* Ocultar información: permitiendo el acceso a algunos datos y manteniendo ocultos el resto de la información que no queremos que se incluya en la vista. El usuario opera con los datos de una vista como si se tratara de una tabla, pudiendo elegir los datos que se quiera.

*  Mejorar el rendimiento: se evita el uso de  instrucciones repetidamente almacenando en una vista el resultado de una consulta compleja que incluya información de varias tablas.

Podemos crear vistas con: un subconjunto de registros y campos de una tabla; una unión de varias tablas; una combinación de varias tablas; un resumen estadístico de una tabla; un subconjunto de otra vista, combinación de vistas y tablas.

Una vista se define usando un “select”.

Ya haremos prácticas en próximos artículos.