Feb 10

Como se guardan los datos en #sqlserver

Es un tema que aparece en mi estudio para la certificacion 70-462 y me parece muy interesante.

Los datos almacenados por las bases de datos de SQL Server está contenido dentro de un conjunto de archivos asignados a la base de datos que vamos a estar utilizando. Hay tres tipos de archivos que se utilizan por SQL Server: archivos de datos primarios, archivos de datos secundarios, y archivos de registro de logs o transacciones.

Archivos de datos primarios.
El archivo de datos principal es el punto de partida de la base de datos. Cada base de datos tiene un archivo de datos principal y único. como así como el almacenamiento de datos de la misma manera que otros archivos de base de datos hacen, el archivo de datos principal contiene punteros a los otros archivos en la base de datos.

Los archivos de datos primarios suelen utilizar la extencion .mdf . El uso de esta extensión de archivo no es obligatorio,pero recomendada.

Archivos de datos secundarios
Archivos de datos secundarios son archivos opcionales, definidos por el usuario, de datos adicionales que pueden ser utilizados para difundir los datos a través de más archivos por razones de rendimiento y / o de mantenimiento.

Loas archivos secundarios se pueden utilizar para difundir datos en varios discos, poniendo cada archivo en una unidad de disco diferente. Además, si una base de datos excede el tamaño máximo permitido para un archivo de Windows, puede utilizar archivos de datos secundarios por lo que la base de datos puede seguirá creciendo.

La extensión recomendada para los archivos de datos secundarios es .ndf.

Páginas de archivos de datos
Las páginas de un archivo de datos de SQL Server están numerados secuencialmente, empezando por cero para la primera página en el archivo.

Cada archivo en una base de datos tiene un número de identificación . Para identificar de forma exclusiva una página en una base de datos  se requieren un  ID de archivo y el número de página. Cada página es de 8 KB de tamaño. Después de la  información de cabecera tiene  8.096 bytes  para el almacenamiento de datos.

Las líneas de datos puede ser de  longitud fija o variable. Todas las columnas de longitud fija de una fila de datos tienen que caber en una sola página, dentro de un límite de bytes de 8060. Las páginas de datos sólo tienen datos de un solo objeto base de datos, tales como tablas o indices.

Logs o Transacciones
Los archivos de registro contienen información que se utiliza para recuperar la base de datos cuando sea necesario. Debe haber al menos un archivo de registro para cada base de datos.

La extensión recomendada para los archivos de registro es .ldf.

shortstory_2