«

»

Mar 20

Que es #TSQL en #sqlserver

Empezamos con  un tema de la certificación 70-461 de SQL y que ya hemos practicado en este blog.

Podemos organizarlo en:

Manipulación de datos de idioma, o DML, es el conjunto de instrucciones T-SQL que se centran para  consulta y modificación de datos. Esto incluye SELECT,  así como las instrucciones de modificación como INSERT, UPDATE, y DELETE.
Data Definition Language, o DDL, es el conjunto de instrucciones T-SQL que se encargan de la definición y ciclo de vida de objetos de bases de datos, como tablas, vistas y procedimientos. Esto incluye declaraciones como CREATE, ALTER y DROP.
Lenguaje de control de datos, o DCL, es el conjunto de instrucciones T-SQL que se  utiliza para gestionar los permisos de seguridad para los usuarios y objetos. DCL incluye los comandos GRANT, REVOKE y DENY.

Nos encontramos con los siguientes Componentes del lenguaje de t-sql

Predicados y Operadores.

Funciones

Algunas ya las hemos visto y otras las veremos.

Variables

Como en tantos lenguajes de programación, T-SQL proporciona un medio de almacenamiento temporal de un valor de un tipo de datos específico.
Sin embargo, a diferencia de otros entornos de programación, todas las variables creadas por el usuario en  T-SQL son locales. No hay variables globales o públicas en SQL Server.

Expresiones

T-SQL proporciona el uso de combinaciones de identificadores, símbolos y operadores que son evaluados por SQL Server para devolver un único resultado. Estas combinaciones se conocen como expresiones.

Control de flujo, errores y transacciones

Ya veremos como funcionan …

Comentarios

Sirve para explicar lo que va a hacer en cada momento el código que ejecutemos.

Separadores

Si quieres que se ejecute todo el codigo o parcialmente.

Parte de las imagenes que aparecen en este artículo son propiedad de Microsoft