Ene 04

Estrategías de Backup en #SQLServer y lo que no es SQL Server

Ya hemos visto en este blog como hacer un backup, monitorizar cuando se ha hecho un backup, etc.. etc..

Ahora quiero meterme en el tema teórico.

SQL Server tiene distintos tipos de backup, que lo veremos en próximos artículos,  y que la perdida de datos no es admisible.

Por lo que hay que establecer hay dos objetivos que se deben establecerse cuando se habla de una estrategia de copia de seguridad: tiempo de recuperación (RTO) y  punto de recuperación (RPO).

Por ejemplo, no tiene mucho sentido en tener los datos perfectamente recuperables si el tiempo necesario para recuperar los datos es demasiado largo o,  después de reuperarlo pensar  la cantidad de datos que se  habrá perdido.

El aspecto más importante de la creación de una estrategia de copia de seguridad es que la  estrategia de backup debe ser diseñada para dar respuesta a las necesidades del negocio. La estrategia de copia de seguridad también debe ser comunicada  a todas las personas que formen parte de estrategia dentro  de la organización. Es importante asegurarse de que  los usuarios que la  gestionen según con la estrategia acordada.

Las organizaciones suelen desplegar un gran número de bases de datos. La RPO y RTO para cada base de datos podría ser diferente. Esto significa que los administradores de bases de datos a menudo tendrá que trabajar con diferentes estrategias de Backup para sus diferentes bases de datos que están manejando. La mayoría de las grandes organizaciones tienen asignados a  un nivel o categoría a cada una de las bases de datos y aplicaciones según la importancia en cuanto a las  funciones  de la organización.

Los requerimientos del negocio determinarán todos los aspectos de esta estrategia de copia de seguridad, incluyendo la frecuencia de hacer esos backup, los respaldos de esos datos , el tipo de soporte en que se hagan, y los planes de conservación y en que medios se guardan.

Captura

Estos temas lo tiene que llevar el DBA como he dicho anteriormente..

Y para finalizar, ¿ seguimos los mejores planes de backups y restauración para nuestros datos ??? Es un punto muy importnte ya que después nos podemos llevar las manos a la cabeza.

A meditar …..