«

»

Ene 05

Como planificar una estrategia de #Backup en #SQLServer: Cuando hacerlos

Bueno, seguimos con temas de DBA. Llevo una serie de artículos teóricos, en breve le daremos a la práctica, prometido.

camino-equivocao1

Vamos a poner una serie de escenarios y veremos porque camino podemos ir.

Full Backup

Partiendo de la premisa de que una estrategia de backup completo consiste en copias de seguridad completos de forma  regular para preservar la base de datos. Si se produce un fallo, la base de datos se puede restaurar al estado de la última copia de seguridad completa.

A la vez que se va teniendo mas datos en nuestra bbdd los backup  completos tardan más tiempo en completarse y requieren más espacio de almacenamiento, por lo que es posible que deseemos  complementar las copias de seguridad de bases de datos completas con otras formas de backups. Eso si, siempre teniendo un Backup de partida.

Después de cada Backup, la base de datos se expone a la pérdida de datos  si hay un desastre.

Los escenarios que podríamos aplicarlos:
• Los sistemas en desarrollo no producción.
• Las bbdd donde los datos pueden ser recuperados desde un sistema de origen  o no cambia con regularidad.
• Los sistemas donde los datos pueden ser recuperados de otras fuentes.

Por ejemplo, se pueden ir haciendo 1 vez  cuando no estemos utilizando la bbdd, pueder diario, semanal, mensual dependiendo del volumen de datos.

Backup de los logs de transacciones

Hay que tener en cuenta de que las copias de seguridad del registro de transacciones es adecuado para bases de datos con modificaciones frecuentes. Una  restauración de la bbdd obliga tambien a consultar esta copía de seguridad.

Estos backups suelen ser mucho más pequeños que otras copias de seguridad, sobre todo cuando son realizados con regularidad.

La pérdida de datos  puede ser minimizados mediante una estrategia de copia de seguridad que se basa en backups del registro de transacciones en combinación con otros tipos de copia de seguridad.

Backups diferenciales.

Debido a que sólo se salvan los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa,  la diferencial suelen ser mucho más rápido y ocupan menos espacio en disco que los backups del registro de transacciones para el mismo período de tiempo.

Se  deben combinar con otras formas de copia de seguridad.

Como dije anteriormente, pueden ser cada cierta horas hasta diarias o semanales dependiente volumen de datos. Yo siempre l haría cuando no tengamos muchas carga de trabajo en este caso concreto.

Un ejemplo sería ….

Captura

Este cuadro se ha sacado de un libro de certificación 😉 … ahi lo dejo.

Y tu como lo harías ???