Ene 05

Como planificar una estrategia de #Backup en #SQLServer: Tipos de Backups

Seguimos con temas  interesantes de como administrar nuestro SQL Server.

Para poder planificar un backup en SQL Server o cualquier otro programa tenemos que saber que tipos de backup hay o que disponemos.

Full Backup

Una copia de seguridad completa de una base de datos incluye los archivos de datos y el registro de transacciones.

Es el punto de partida.

Backups Diferenciales.

Una copia de seguridad diferencial se utiliza para guardar los datos que ha cambiado desde la última copia de seguridad completa.

Backups parciales

Una copia de seguridad parcial es similar a una copia de seguridad completa pero sin tener todos los grupos de archivos.

Backup del registro de transacciones

Como ya sabemos el registro o logs de transacciones es todo lo que se hace en las bbdd. Y aahora viene lo bueno,  guardan suficiente información para recuperar la base de datos a un punto de tiempo específico, para reproducir o deshacer un cambio.

Por lo tanto son muy importante planificar los backups.

Ya veremos como se pueden leer este tipo de ficheros.

Tail-log Backups

Son  los que se hace justo antes de una operación de restauración o que son debidos  un fallo de disco que afecta a los archivos de datos o cuando no son accesibles para proteger contra la pérdida de datos involuntaria.

File o Filegroup Backups 

A veces realizar  una copia de seguridad completa de grandes bases de datos no es práctico, por lo que se puede realizar un backup de ficheros o Filegroups.

Copy-only Backups

Es una copia de la copia de seguridad para dejarla en un sitio seguro. Como se dice en España “2 mejor que 1” y son útiles cuando la copia de seguridad primaria rompe algo en las operaciones de restauración.

descarga

Siguiente artículo, que criterio podemos llevar en cuanto a os backups o como lo llevaría yo, Ya me direis vuestras opiniones..

Por supuesto, tema del DBA. Que marrón le ha caido ;).